domingo, 20 de mayo de 2012

SELECCIONAR LA UBICACION FISICA DE RESPALDOS


SELECCIONAR LA UBICACION FISICA DE RESPALDOS

Respaldos
Los respaldos o copias de seguridad tienen dos objetivos principales:

·         Permitir la restauración de archivos individuales

·         Permitir la restauración completa de sistemas de archivos completos

Tipos de respaldo fisico
Cintas
Las cintas fueron el primer tipo de media removible disponible como medio de almacenamiento. Tiene los beneficios de bajos costos y una capacidad de almacenamiento razonablemente buena. Sin embargo, las cintas tienen algunas desventajas - es susceptible a desgastarse y el acceso a los datos en una cinta es por naturaleza secuencial.
lenta.

.
Red
Por sí misma, una red no puede actuar como una media de respaldo. Pero combinada con tecnologías de almacenamiento masivo, puede hacerlo muy bien. Por ejemplo, combinando un enlace de red de gran velocidad a un centro de datos remoto conteniendo grandes cantidades de almacenamiento en disco, repentinamente las desventajas sobre el respaldo a discos mencionadas anteriormente, dejan de ser desventajas.
Al hacer respaldos sobre la red, las unidades de disco ya se encuentran en otra ubicación, fuera del sitio, por lo que no es necesario transportar unidades de discos frágiles a otro lado. Con suficiente ancho de banda, se mantiene la ventaja de la velocidad que puede obtener por hacer los respaldos a discos

Disco
En años pasados, las unidades de disco nunca se utilizaban como medio para respaldos. Sin embargo, los precios se han reducido tanto que, en algunos casos, el uso de discos duros como unidades de respaldo, tiene sentido.
La razón principal para el uso de unidades de disco como medio para respaldos sería su velocidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario