miércoles, 23 de mayo de 2012

La Seguridad de la Información se refiere ala


La Seguridad de la Información se refiere ala

Confidencialidad, Integridad y Disponibilidad

de la información y datos,independientemente de la forma los datospueden tener: electrónicos, impresos, audiou otras formas.

La información es poder y a lainformación se le conoce como:Critica:

Es indispensable para laoperación de la empresa Valiosa: Es unactivo de la empresa y muy valioso

Sensitiva:

Debe de ser conocida por laspersonas autorizadasExisten dos palabras muy importantesque son riesgo y seguridad:

En la seguridad de la información es importanteseñalar que su manejo está basado en latecnología ydebemos de saber que :Puede ser confidencial: Toda la información pueda estar centralizada y puede tener un alto valor. Puedeser divulgada, mal utilizada, ser robada,borrada o saboteada: Esto afecta su disponibilidad y  pone la en riesgo

Precisamente los riesgos es uno de los mayores problemas en la seguridad, ya quede TU debes de tener tres planos uno en el peor de los casos, otro un estado medio y un estado favorable. Ya que de esta manera se podrá mitigar eldaño que se pueda provocar por que ya setomaron medidas. No se puede decir que laseguridad teda un 100% de tranquilidad yaque cada día aparece un código nuevo o unataque diferente, etc. pero tienes menosconflictos y un sistema en condiciones deproducir.

El termino Seguridad de Información,Seguridad informáticaygarantía de la información son usados con frecuencia y aunque su significadono es el mismo, persiguen una misma finalidad alproteger la Confidencialidad, Integridad yDisponibilidad de la información;

Seguridad de la Información

tiene como fin la protección de lainformación y de los sistemas dela información del acceso, uso,divulgación, interrupción odestrucción no autorizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario