Elaborar
Respaldo de información
El respaldo de información es un proceso muy importante
que debe de tener cada
usuario de computadora, sea un equipo portátil o un equipo de escritorio. El
contar con respaldos permite al usuario en
algún momento dado recuperar información que haya sido dañada por virus,
fallas en el equipo o por accidentes.Tips
para respaldar archivos Realice un respaldo mínimo una vez al semestre. Los
respaldos no deben de ser guardados en la misma computadora donde se realiza elrespaldo, ya que
tiene el riesgo de perderse en el mismo momento en que se dañe la información original, se recomienda guardar los
respaldos en CD's, DVD's, cintas magnéticas o en otra computadora. Respalde únicamente sus archivos personales como
documentos de Word, Excel, PowerPoint, etc., NO respalde los programas
instalados ya que cuando sea recuperado el
respaldo éstos no funcionarán, los programas con los que contaba su computadora
es relativamente fácil volver a instalarlos, no así sus documentos personales
que una vez borrados es imposible
recuperarlos sin un respaldo. Organicé sus
respaldos de tal forma que sea fácil identificar cuando se realizó, por ejemplo si
respalda en CD's colóqueles una marca en donde indique la fecha en que se
realizó y una breve descripción de lo que contiene.
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