Respaldo de InformaciónEl respaldo de
información es un proceso muy importante que debe de tener cadausuario de
computadora, sea un equipo portátil o un equipo de escritorio. El contar conrespaldos
permite al usuario en algún momento dado recuperar información que hayasido
dañada por virus, fallas en el equipo o por accidentes.Tips para respaldar
archivosRealice un respaldo mínimo una vez al semestre.Los respaldos no deben
de ser guardados en la misma computadora donde se realiza elrespaldo, ya que
tiene el riesgo de perderse en el mismo momento en que se dañe lainformación
original, se recomienda guardar los respaldos en CD's, DVD's, cintasmagnéticas
o en otra computadora.Respalde únicamente sus archivos personales como documentos
de Word, Excel,Powerpoint, etc., NO respalde los programas instalados ya que
cuando sea recuperado elrespaldo éstos no funcionarán, los programas con los
que contaba su computadora esrelativamente fácil volver a instalarlos, no así
sus documentos personales que una vez borrados es imposible recuperarlos sin un
respaldo.Organice sus respaldos de tal forma que sea fácil identificar cuando
se realizó, por ejemplo si respalda en CD's colóqueles una marca en donde
indique la fecha en que serealizó y una breve descripción de lo que contiene
No hay comentarios:
Publicar un comentario