lunes, 27 de febrero de 2012

ENTORNO DE TRABAJO


CONFIGURACIÓN DEL TECLADO

1) Para corregir este inconveniente, debes ir al Panel de Control. Allí haz clic en Configuración Regional y de Idioma. Si estás usando Windows Vista, esta opción la encontrarás dentro de Reloj, idioma y región.
Windows en inglés puede trabajar con teclados en español, y viceversa. 

2) Luego haz clic en la pestaña Idiomas, y allí elige la opción Detalles. En Windows Vista, la pestaña se llama Teclados e Idiomas, y la opción es Cambiar Teclados.

3) Verás una nueva ventana con la configuración (o configuraciones, puede ser más de una) que tiene actualmente tu teclado. Antes de quitar nada, primero debes agregar la configuración correcta para tu teclado. Haz clic en Agregar.
 
4) En una nueva ventana, debes especificar el idioma, y la distribución de teclado. Dos de las opciones típicas de idioma son Español – Alfabetización Internacional, y Español – Tradicional. Lo importante, es la distribución de teclado. Para configurarla, debes reconocer qué tipo de teclado tienes.

5) Observa tu teclado. A pesar de las apariencias, hay muchas maneras de diferenciarlos. Una de las más reconocidas, es la ubicación de la arroba (@). Si este símbolo se encuentra en la tecla con el número 2, la distribución es Español – España, o simplemente Español. En cambio, si la arroba se encuentra en la misma tecla que la letra Q, la distribución debe ser Latinoamericana. Los teclados norteamericanos son mucho más fáciles de identificar, ya que no tienen la tecla Ñ. Para esos teclados, se utiliza Estados Unidos – Internacional.

Distribución de teclado en español
Teclado con distribución latinoamericana
Distribución norteamericana. Nota la ausencia de la Ñ.

6) Una vez que hayas agregado el idioma y la distribución, haz clic en Aceptar. Ahora lo único que debes hacer es remover las configuraciones de teclado existentes, excepto la que acabas de agregar. Cuando hagas clic en Aceptar, Windows te advertirá de que no puede remover una de las configuraciones porque se encuentra en uso. Ignora esta advertencia, y cuando la veas aparecer, vuelve a eliminarla. Ahora no recibirás ninguna advertencia, y el teclado tendrá la configuración que especificaste.

7) Como paso final, sólo te queda probar los nuevos símbolos. Abre un Bloc de Notas, y trata de escribir la arroba. Una nota a tener en cuenta: Para los símbolos superiores, se usa la tecla Shift (también conocida como Desplazar, o representada con una flecha hacia arriba). Pero en el caso de los símbolos laterales, debes usar la tecla Alt Gr si quieres escribirlos. Para escribir la arroba en el teclado español, usa Alt Gr tal y como usas el Shift.

CONFIGURACIÓN DEL RATÓN

Windows por defecto trae configurado el Mouse de nuestro ordenador, pero si queremos cambiar alguna de esas opciones, bien porque somos zurdos o no nos gusta dar dos clics para abrir una carpeta. Sigue leyendo este tutorial y aprenderás a cambiar la configuración del ratón en Windows.
Os enseñaremos como cambiar esa configuración del equipo clicando:
Inicio > Panel de control > Mouse

Se nos abrirá la siguiente pestaña:
 
En ella podremos cambiar los botones primarios, los diferentes punteros, la velocidad de la rueda, etc.
Solamente seleccionamos la opción que mejor se ajuste a nuestras necesidades y por ultimo Aplicamos y Aceptamos para guardar los cambios.
 

CONFIGURACIÓN DE LA IMPRESORA

La mayoría de los computadores usan bien sea su propia impresora en casa o en la oficina. Las impresoras se han convertido en un periférico muy popular debido al incremento de su calidad y la reducción de sus precios. Los fabricantes de hardware distribuyen CD-ROMs o disquetes con sus impresoras, ya que la mayoría de los sistemas operativos requieren de estos CD-ROMs pues ellos contienen los controladores o drivers de la impresora — software que se comunica con la impresora y el sistema operativo. Red Hat Linux proporciona los controladores o drivers para la mayoría de los modelos de impresoras, y en estos casos los controladores y el software en los CD-ROM y disquetes para la impresora no son necesarios. Con algunas pocas excepciones, todo lo que necesita es conectar la impresora a su sistema Red Hat Linux, encenderla y configurarla con las herramientas provistas por Red Hat Linux.

CONFIGURACIÓN DEL PROYECTOR

Para mostrar estas opciones basta con presionar Tecla WIN + P, con lo que veremos un menú de 4 botones como el que se ve en la captura.

1. La primera opción (la que viene establecida por defecto) es mostrar el escritorio solo en la pantalla de nuestro ordenador,

2. Duplicar el escritorio en el proyector, (se muestra tanto en la laptop y en el proyector)

3. Extender el escritorio al proyector.

4. Mostrar el escritorio solo en el proyector (cuidado con seleccionar esta opción sin tener un proyector conectado a nuestro PC)


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario